Malaga CF

El Málaga cierra la llegada de Boyko y la salida de Tighadouini al Vitesse

El Málaga cierra la llegada de Boyko y la salida de Tighadouini al Vitesse
  • El club solo deberá pagar al Besiktas una penalización si el portero no disputa 15 partidos

Camacho acapara toda la atención, aunque el Málaga mantiene otros frentes abiertos. Y no solo las gestiones para encontrar recambio al centrocampista. Hoy mismo se han concretado dos operaciones que se anunciarán en las próximas horas: la llegada del guardameta internacional ucraniano Boyko y la salida en calidad de cedido del joven internacional marroquí Tighadouini.

Cronológicamente la primera negociación que ha quedado encarrilada y casi finiquitada –ya se sabe que no se da por cerrada hasta que el jugador no pasa el reconocimiento médico, paso previo al anuncio oficial– ha sido la marcha de Tighadouini. El jugador planteó desde el primer día que ante todo quería trabajar con el primer equipo para tratar de convencer al nuevo entrenador, pero a la postre eso no ha sucedido. Juande ha contado muy poco con él durante la pretemporada, con lo que le ha dejado abierta la puerta de salida.

Tighadouini tiene buen cartel en Holanda, de donde llegó al Málaga, y allí va a volver. Tras la experiencia fallida en el Kayserispor turco debido a que una lesión muscular lo mantuvo inactivo a las pocas semanas de llegar, el medio punta regresará a la Eredivisie. Su destino, como ya adelantó esta mañana SUR.es es el Vitesse, un conjunto que juega con el sistema habitual en aquel campeonato, un 4-3-3, lo que le permitirá actuar en la banda, como extremo sin grandes obligaciones defensivas, como a él le gusta. Allí tendrá que competir con jugadores como Van Bergen, Rashica o Nathan para surtir de balones al ariete titular, Van Wolfswinkel, de efímero paso por el Betis la pasada temporada. Tighadouini se marcha cedido, pero el Vitesse no tendrá opción de compra.

También hoy se han cerrado las negociaciones con el Besiktas para la llegada del guardameta ucraniano Boyko, aunque este periódico informó a mediados de la semana pasada de que el club turco ya ofrecía máximas facilidades para ceder al cancerbero. Entonces ya le había transmitido al agente del futbolista que la cesión sería a coste cero y que la entidad otomana se haría cargo de casi la totalidad de la ficha.

Según ha podido saber este periódico, sí se incluirá una cláusula de penalización al Málaga en caso de que Boyko no llegue a disputar 15 partidos. El guardameta tardará unos días en incorporarse, ya que se encuentra concentrado con la selección ucraniana, en la que es suplente por detrás de Pyatov.