Malaga CF

Chory Castro: “Estamos a tiempo de revertir la situación”

Chory Castro: “Estamos a tiempo de revertir la situación”
/ Ñito Salas
  • El jugador uruguayo repitió la idea de que con trabajo todo es posible: “Hay que levantar la cabeza y trabajar para hacer un equipo más contundente y sólido”

En un principio se esperaba la comparecencia de Kuzmanovic pero unas molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho le hicieron retirarse del entrenamiento y le impidieron comparecer ante los medios. En su lugar salió el Chory Castro. “Soy lo más parecido a Kuzmanovic que han podido encontrar”, dijo el uruguayo bromeando. En un tono más serio, el centrocampista malaguista valoró la actual situación del equipo como algo no traumático: “Hay que ser sólidos a la hora de defender. Tenemos que evitar ponernos detrás en el marcador, y eso nos está costando. Pero no hay más varita mágica que el trabajo”.

Chory Castro repetió una idea: la solidez. Según él es lo que necesita el equipo para terminar de ser competitivo en LaLiga: “Hay que levantar cabeza. Tenemos que trabajar para hacer un equipo más contundente y sólido. Es cierto, hay partidos en los que no nos hemos encontrado muy cómodos, pero tenemos que demostrar que podemos revertir la situación y estamos a tiempo de ello”. El jugador también habló sobre la actual situación de su compatriota, Michael Santos, que no está ofreciendo el rendimiento que se esperaba: “Acaba de llegar a Europa y tiene que demostrar lo que vale jugando. Sobre el césped juegan once y somos 25. Tenemos una plantilla muy igualada y de nivel", dijo.

Preguntado por su preferencia de posición sobre el terreno de juego, el extremo izquierdo recalcó que él está en el equipo para ayudar, y que las posiciones son decisiones de Juande: “Tengo que acatar sus órdenes. Las dos veces que entrado como titular ha sido en mi posición, pero a veces me ha tocado entrar en posiciones distintas, y es algo a lo que no le doy importancia. Si el míster cuenta conmigo es bueno”. También tuvo palabras para su duelo con Jony por la posición de titular: “Al final se trata de aprovechar las oportunidades. Tengo que tratar de ganar el duelo a Jony, un duelo sano y bueno para el Málaga”.

Para él, el Athletic de Bilbao es un equipo complicado y que costará ganarlo pese al apoyo de la afición: “Son un equipo muy duro, pero no este año, sino siempre. Casi todos los años están peleando por Europa, y eso es de valorar”. Además, el jugador uruguayo deseó suerte al juvenil del Málaga, que hoy se desplaza hasta Nitra (Eslovaquia) para disputar la primera jornada de la Champions juvenil, la Youth League: “Les deseo todo lo mejor porque conozco a algunos de los chicos que van a participar en ese torneo. Tienen un rival difícil para empezar pero con corazón y sacrificio se puede sacar todo”.

Temas