Malaga CF

El Málaga cede los puntos ante la Real Sociedad (0-2)

El Málaga se mide en La Rosaleda a la Real Sociedad.
El Málaga se mide en La Rosaleda a la Real Sociedad. / Salvador Salas
  • Íñigo Martínez marcó en la reanudación y Juanmi en el 62

El Málaga de Marcelo Romero se presenta en casa. Tras el traspié de Balaídos (3-1), puede que de una contundencia superior a los méritos contraídos, al técnico uruguayo le toca rendir cuentas este lunes ante la afición de La Rosaleda, ávida de ver ya un esbozo más perfilado de lo que puede dar de sí el equipo, un Málaga que muerda sin balón y corra que se las pela con él ante la Real Sociedad.

Podría hablarse de urgencias, porque el Málaga no gana desde el 26 de noviembre y ha encadenado seis citas oficiales sin hacerlo, pero lo cierto es que sigue habiendo mucho colchón (nueve puntos) respecto al descenso, aunque si la ambición de la plantilla y del proyecto apunta a Europa el partido es clave, porque una victoria dejaría la sexta plaza a cinco puntos. Ello sin contar con que otro año más cobra visos la posibilidad de que el séptimo juegue la Liga Europa, toda vez que el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona se perfilan como semifinalistas de la Copa, junto al Alavés o el Alcorcón.

En lo deportivo se espera el debut de Peñaranda, titular o no. El sacrificado podría ser Santos, aunque todo parece apuntar que el uruguayo, muy trabajador, será un jugador de la confianza del técnico. La gran duda estriba en la composición del eje de la zaga. ¿Seguirán Llorente y Mikel? El primero es baja segura el sábado en el Bernabéu (por contrato) y el segundo, apercibido de sanción, ha llegado ‘entre algodones’ tras unas molestias en una rodilla el viernes, pero ayer completó la sesión. El problemas sería peliagudo si ve una amarilla hoy. También cuentan los centrales canteranos Luis y Gabri, que debuta en una lista y que parece que sólo ha sido llamado en previsión de algún problema de ultima hora con Mikel. ¿Y si juega Camacho atrás? No es una posibilidad descabellada, en especial para evitar que el público se eche encima de Llorente si este ofrece síntomas de duda.

La Real Sociedad, sin Zaldua, Carlos Martínez, Mikel González, Agirretxe y, sobre todo, Vela, no llega en la mejor situación para el lucimiento, inmersa en exigentes citas coperas entresemana. Es una baza que bien debiera explotar un Málaga mucho más descansado.

Directo

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate